6. Warren Buffet – USD 96 mil millones – Estados Unidos – Berkshire Hathaway – Finanzas e Inversiones.

Durante mucho tiempo estuvo entre los 5 mas importantes y lo sumamos como bonus track, porque es muy interesante la visión del sector al que pertenece. Para quienes no lo conoces, es un hombre que desde los 13 años con menos de mil dólares desarrollo CONGLOMERADO DE EMPRESAS LLAMADO BERKSHIRE HATHAWAY de mas de 640.000 millones de dólares.

Es muy interesante analizar el sector financiero no bancario, porque un dato importante de la consultora trust corporate dice  que creció un 39% en Latinoamérica.

No son montos altos, al contrario. Y con mínimo tips se puede hacer una diferencia.

Hay otras herramientas un poco mas complejas, pero no imposible de acceder que con muy poco dinero también no ayudan a sumar o hacer una diferencia en periodos de corto tiempo. El dato de 2 de los brokers que menos comisiones cobran, invertironline.com y Bullmarketbroker.com. desde $100.- Ya podrían comenzar.

5. Mark Zuckerberg – USD 97 mil millones – Estados Unidos – Facebook – Tecnología.

4. Bill Gates – USD 124 mil millones – Estados Unidos – Microsoft – Tecnología.

Estos dos son super conocidos, casi nadie en algún momento no uso alguno de sus productos. El sector claramente es el tegnologico, pero con grandes diferencias. 

En el caso del dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp entre otras, si bien se podría decir que la comunicación es lo mas importante, en realidad esta construyendo grandes bases de datos para luego con esa información hacer publicidad. Sin dudas hay grandes oportunidades, y es una de las áreas que mas creación de nuevos puestos de trabajo a generado. Hay un cambio cultural muy fuerte y entre ellos el manejo de redes sociales, desarrollo de estrategias de publicidades programáticas, entre otras esta siendo un boom, sobre todo en america latina y en argentina donde el tiempo diario de uso de redes sociales supera las 5hs diarias promedio.
El dato comenzó un nueva red social que por ver videos, te paga!

En el caso de gate, hoy mucho mas proclive a cuestiones de medio ambiente, lo que nos abre un diversidad de opciones de inversión en la Argentina. En este momento hay empresas por ejemplo dedicadas al desarrollo de productos organicos y los venden por internet únicamente, no hace falta tener una plataforma muy importante en tecnología para poder observar el direccionamiento al que apunta el dueño de windonws. Tambien empezaron a haber empresas que desarrollan mueble para generar tus propios cultivos. Es muy interesante como esta industria mezclada con otras nos proporciona buenas oportunidades.

3. Bernard Arnault y familia – USD 150 mil millones – Francia – LVMH – Moda y Retail.

Es un empresario tiene mas de 76 marcas, su sector es el textil. Entre las mas conocidas Louis Vuitton.
En el país si bien el sector textil fue y esta muy golpeado, muchísimos emprendedores jóvenes desarrollaron pequeños emprendimientos pero con excelente resultados. Es asique la ropa para bebes es un boom, los accesorios, entre otros y la gran mayoría desde redes social o por e-commercers. Sitios Web de ventas.

2. Elon Musk – USD 151 mil millones – Estados Unidos – Tesla, Space X – Automotriz.

 Es el magnate del momento, dueño de Tesla y Space X.
Es muy difícil poder comprar o intentar simular algunos de sus negocios. No obstante. Tiene una mirada muy particular del futuro ya que sus dos marcas son esencialmente futuristas. Una con autos eléctricos y otra de tecnología de vanguardia para fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. No obstante si podemos revisar que en el ultimo año a generado cierto encanto por las Crypto monedas, tal vez la mas especial Bitcoin y Doge. Es un sector algo accesible, no vamos a hablar mucho del tema porque se que tenemos en el equipo alguien dedicado a esto, pero no obstante dejaría la opción de tener encuenta algún tipo de inversión en este área. El dato el sábado va a ser presentador del saturday live party en la NBC, en america latina lo transmite Sony Channel. Hay mucha especulación al respecto.

1. Jeff Bezos – USD 177 mil millones – Estados Unidos – Amazon – Tecnología.

Por ultimo el vendedor de todo, tecnología, puramente ecommerce. Hoy hablando con el Presidente de la Camara Argetnina de Comercio Electrico GUSTAVO SAMBUCETI me comento que en el pais

2020 CRECIMIENTO DE VENTAS 124%  se facturaron 905MILLONES DE PESOS. 1,2 millones de compradores nuevos.
Las categorías que más crecieron: Alimentos, Bebidas, limpieza, Construcción, muebles hogar y decoración.

El hot sale 2021: Tendrá 954 empresas, 200 empresas mas que el hot sale del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *